Una de las grandes dudas que de todos aquellos que no han hecho recorrido nunca las sirgas y carreteras blancas del GP Canal de Castilla y están preguntándose si quieren unirse o no a nosotros: ¿Se pincha mucho?
La respuesta es NO, si vienes mínimamente preparado, para lo cual te damos los siguientes consejos:
BICICLETAS RECOMENDABLES
- Bicicleta de carretera: Con ella se disfruta enormemente en los tramos no asfaltados, donde sientes que estás disputando una verdadera clásica por la sensación de velocidad que proporciona el rodar por estas superficies con ruedas finas.
Si te preocupa que una piedrecita impacte en tu cuadro, entonces prueba a desempolvar tu vieja bicicleta de acero, esa que está en el fondo del garaje (o bien comprar una de segunda mano).
Con ello darás colorido al GP Canal de Castilla y sentirás que viajas a un tiempo donde el romanticismo envolvía al ciclismo.
Un truco para proteger tu cuadro es poner cinta aislante o celofan en la parte inferior del mismo, con lo cual si salta alguna piedrecita la pintura no se ve afectada.
Eso sí, es aconsejable que pongáis doble cinta en el manillar o uséis una cinta gruesa y unos buenos guantes, ya que las vibraciones en los tramos de tierra y adoquinados modernos en los pasos por los pueblos son considerables, por algo el GPCC es llamado la "Roubaix Castellana".
Asimismo comentar que las ruedas de perfil se adaptan peor a nuestro recorrido que las tradicionales.
- MTB con ruedas lisas: Disfrutarás también de los tramos especiales, aunque menos que con la de carretera, y no te verás en inferioridad frente a las “flacas” en los tramos con asfalto. Desaconsejamos venir con ruedas con tacos pues 165 Km se hacen interminables y las sirgas y carreteras blancas presentan un estado excepcional para rodar con una bici de montaña.
QUÉ HACER PARA EVITAR PINCHAZOS
Imprescindible
Tanto en MTB como en carretera es necesario:
- Utilizar cubiertas que no estén muy gastadas, mejor si son nuevas
- Usar una presión de inflado alta (superior a 7 Kg en carretera y a 4 en MTB)
Con estas dos medidas es más que suficiente si vienes en MTB.
De todas maneras es muy recomendable llevar dos cámaras de recambio, aunque en los puntos de avituallamiento habrá a la venta cámaras de repuestos (traed suelto por si acaso) y bombas de pie para dar presión, ya que sin la adecuada la posibilidad de avería se multiplica.
Recomendable (exige gastarse dinerillo extra)
- Usar cubiertas duras (válido para bicicletas de carretera), preferentemente de Kevlar, cuyo precio oscila entre los 20-40 euros (Specialized Armadillo, Schwalbe Maraton….pregunta en tu tienda para informate de modelos y precios. En la tienda de tu barrio puedes comprar las cubiertas más duras que haya de marca desconocida y te costarán sobre 10 euros (se reconocen porque son tan duras no vienen plegadas, sino “en redondo”). Para un dia y en este recorrido esla opción más barata y eficiente.
- Cámaras llenas con fluido antipinchazo (válido para MTB y carretera), valen sobre 7 euros y son muy eficaces, su inconveniente es que aumentan el peso total de la bici, pero como no tenemos prisa eso no nos debería importar demasiado.También pueden ser de ayuda las bandas antipinchazos que se pueden colocar entre la cámara y la cubierta.
-Montar cubiertas de 700×25 o 700×28 (bicicletas de carretera). hace más llevadero circular por la tierra. Contrariamente a lo que pudiese parecer, no se pincha más con ruedas lisas que con tacos.
Que el miedo a pinchar no os impida venir al GPCC!
6 comments:
...no es el miedo a pinchar, es lo lejos que vivo, lo que me impedirá ir...
Yo lleve mi buena bici de carretera, la Giant.- Pero en S. Jose de Palencia me puso unas ruedas muy baratitas, (para no sacrificar las optimas de rodar ) calzadas con esas cubiertas anchas y duras,( mixtas, montaña/carretera)y cámara "antipinchazos " (llevan un líquido "autoreparador" ???. Creo que funciona con pequeños poros.
OJO :un problema : ese calzado no se puede dejar para la víspera, tuvo que pedir y probar y comprobar la cubierta que "cupiera" dentro de la anchura y el arco de la horquilla.A veces, una piedrecita quedaba trabada en el dibujo de la cubierta, y durante unas vueltas pegaba en el arco, pero luego saltaba. Supongo que no todas las bicis tiene la misma anchura, arco de horquilla. Con lo que lo usé una semana antes y entrené con ello. Me fue muy bien y cómodo.
Utilicé una razesa de acero del 90 y opté por unas cubiertas de 28 penalizando un poco en carretera, pero en los tramos de tierra no paraba de adelantar a carbonos pinchados y otros que no querían romper su mecánica fina. Resumen: no pinché y acabé los 230 km disfrutando muchísimo...y cumpliendo mi reto personal.
Yo hice la marcha de 2012 con mi bici de carbono y cubiertas Hutchison Fusion, ningún pinchazo y la bici ningún rasguño, por lo que no tengáis miedo pues son caminos y sirgas muy buenos, no pedregales
Hola muy buenas que tal son estas cubiertas para esta prueba o si alguno las ha probado en tierra , Schwalbe Durano Plus Perfomance , gracias espero algún comentario
Se está hablando en nuestro Facebook del tema... Jose Ignacio
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