El GPCC, la "Roubaix castellana" es una Marcha Cicloturista para bicis de carretera al estilo de las clásicas europeas, con tramos de tierra. Además se programa una marcha Retro (bicicletas de carretera anteriores a 1987), así como un Encuentro Nacional de bicis clásicas. #gpcanaldecastilla


GP Canal de Castilla "La Roubaix Castellana"

 NO SE CELEBRA EN 2016

El inicio de la prueba se localiza en la bella localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, donde se volverá tras recorrer 165 Km. por tierras de las provincias de Valladolid y Palencia.

Roubaix castellana
Autor: Carmelo Ortega. Paso por una de las sirgas de la "Roubaix castellana"


El GP Canal de Castilla 2015 tratará de recrear el espíritu de los viejos tiempos del ciclismo a través de:

  • La utilización de tramos no asfaltados, que suman 50 Km en total, divididos en 10 tramos. 

  • El empleo de puntos de control en los avituallamientos, donde al estilo de las carreras de principios del siglo XX, los participantes deberán sellar obligatoriamente su “PASAPORTE DEL CANAL”. 

  • El compañerismo y espíritu cicloturista deberá primar , ya que en los tramos no asfaltados no habrá asistencia mecánica a los corredores. (salvo coche escoba de cierre). Conviene aclarar que la asistencia médica en caso de percance se prestará en todo el trazado de la prueba.

  • No habrá chips ni se establecerán clasificaciones, lo que dota al GPCC de un espíritu 100% cicloturista.

Cicloturismo GP Canal de Castilla
  Autor: www.elpedaldefrodo.com Participante muestra el "Pasaporte del Canal" 


El GP Canal de Castilla, a pesar de no contar con puertos, se trata de una prueba dura, tanto por su kilometraje como por los tramos no asfaltados y múltiples repechos.

Todo ello, unido a los cierres de control establecidos (velocidad media bruta 20 Km/h), hace que para poder afrontar nuestra prueba con garantías se requiera estar en una muy buena forma física, habiendo realizado una preparación específica anterior.

En el siguiente link puedes ver el recorrido al detalle:




El perfil del recorrido es el siguiente (doble click para verlo más grande): 


Perfil GP Canal de Castilla 2015


En el perfil vemos marcados en diferente color los 53 Km. de tramos no asfaltados. Para afrontarlos con garantías es muy importante seguir los siguientes consejos en cuanto a bicicletas y material.



El código de colores en el perfil de los TRAMOS NO ASFALTADOS es el siguiente:

-   AMARILLO: Sirgas (caminos paralelos al Canal del Castilla no asfaltados). En 2015 afrontaremos tres sirgas que suman en total 33,7 Km.

  MARRÓN: Carreteras blancas (caminos agrícolas). En 2015 afrontaremos siete tramos de “sterrato” que suman en total 16,8 Km.

Carretera Blanca GP Canal de Castilla
Autor: Carmelo Ortega. Típico aspecto de carretera blanca incluida en el GPCC

Podéis consultar las características detalladas de los tramos especiales y el perfil de las cotas en el siguiente link:


La prueba contará con cuatro puntos de avituallamientos (dos completos y dos solamente líquidos), donde será obligatorio del sellado del "Pasaporte del Canal".

Avituallamiento Dueñas
Autor: El Pedal de Frodo. Avituallamiento completo en Dueñas

Habrá asistencia mecánica en los puntos de avituallamiento y desde el coche escoba, así como personal médico y ambulancias. 

Cruz Roja GP Canal de Castilla
Autor: El Pedal de Frodo. Sin la labor del personal voluntario, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil y Policias Municipales no sería posible nuestro evento. 


Las inscripciones están limitadas a 400 cicloturistas




                        ¿Te lo vas a perder?

sirgas cicloturismo







 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews