El GPCC, la "Roubaix castellana" es una Marcha Cicloturista para bicis de carretera al estilo de las clásicas europeas, con tramos de tierra. Además se programa una marcha Retro (bicicletas de carretera anteriores a 1987), así como un Encuentro Nacional de bicis clásicas. #gpcanaldecastilla


Retro GP Canal de Castilla


  NO SE CELEBRA EN 2016

El Retro GPCC es la hermana pequeña del GPCC. Se trata de una prueba reservada a 100 “Ciclistas Retro”, es decir:


1) Que utilicen bicicletas exclusivamente de carretera anteriores a 1987 (salvo excepciones que se consultarán previamente con la organización deben llevar los cables de freno por fuera de la cinta del manillar, palancas de cambios en el cuadro y pedales con rastrales). 

2) No se admitirán Mountain Bikes (MTB) ni otro tipo de bicicletas distintas a las de "carreras".


Bicicleta clásica de carretera
Autor: Carmelo Ortega. Único tipo de bicicleta admitida en el Retro GPCC



3) Que vistan exclusivamente maillots "vintage" (anteriores a 1987, de lana o de imitación de equipos de aquel entonces). El culotte deberá ser negro o del mismo equipo que el maillot. 


Maillot antiguo
Autor: FoturCantabria. Típica vestimenta para participar en el Retro GPCC
Queremos señalar que para mantener la esencia y la belleza del evento seremos muy estrictos en el cumplimiento de estas normas, y salvo excepciones justificadas antes de confirmar la inscripción, ningún ciclista podrá participar si no cumple con los requisitos citados.

IMPORTANTE: En caso de que alguien declare en el momento de la inscripción on-line cumplir con las normas y luego en la confirmación de inscripciones se compruebe la no veracidad de lo declarado no será admitido en la prueba, devolviéndosele el importe de la inscripción. 


RECORRIDO

También Medina de Rioseco, será el punto de partida y final de esta marcha que contará con 66 Km de longitud por las provincias de Valladolid y Palencia, coincidentes en gran parte con el principio y el final de la prueba larga. 



En el siguiente link puedes ver el recorrido al detalle:

Retro GP Canal de Castilla 2015 en Wikiloc 

El perfil del recorrido es el siguiente (doble click para verlo más grande): 


Retro GP Canal de Castilla 2015



El avituallamiento, completo y rústico (no esperéis barritas, geles e historias, más bien vino y alimentos tradicionales) serán a mitad de recorrido, en la histórica localidad de Ampudia.

Ampudia calle soportales
Autor: Carmelo Ortega. Avituallamiento en las calles balconadas de Ampudia
La velocidad será controlada en todo momento, circulándose en grupo al ritmo que marque la organización, excepto en los últimos 13,5 Km por las sirgas del Canal de Castilla, donde la velocidad será libre. 



Las inscripciones están limitadas a 100 cicloturistas "vintage".



¿Te lo vas a perder?


Montealegre de Campos Retro
Autor: Carmelo Ortega. El "pelotón Retro" en la villa medieval de Montealegre de Campos




 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews