La "Roubaix castellana" es un evento de ciclismo clásico, que consta de una
prueba Retro (bicicletas de carretera anteriores a 1987), un Encuentro Nacional de bicis clásicas, exposición y compra - venta de material antiguo ciclista y varias actividades para completar un divertido fin de semana vintage del 18 al 20 de octubre de 2019. #gpcanaldecastilla



-

viernes, 6 de diciembre de 2019

EL GP CANAL DE CASTILLA VIAJERO

Todos habéis sido testigos de las cancelaciones sufridas por nuestra prueba en más de una ocasión. Galicia, Castilla – La Mancha, Andalucía, Cataluña, Canarias… el corazón de nuestra organización ha ido “emigrando” de Castilla impidiendo tener una continuidad (a la calidad nunca hemos renunciado, por eso hemos preferido suspender que organizar sin unas condiciones mínimas).
Ahora hemos llegado a un punto en que vemos imposible realizar una marcha cicloturista, retro o no, al uso.

Dado que no queremos decepcionar de nuevo a nuestros participantes, patrocinadores, voluntarios y amigos que nos han venido ayudando todos estos años… ni a nosotros mismos, hemos tomado una decisión.

Como nos vuelve loco el Canal de Castilla y nos encanta mostrároslo casi tanto como el ciclismo antiguo y las bicicletas “viejunas” y no nos gusta rendirnos, a partir de 2020 nuestra prueba tomará un nuevo cariz, marcado por tres conceptos: Informalidad, flexibilidad y movilidad:

INFORMALIDAD: A partir del año que viene nos limitaremos a organizar lo que popularmente se llama “quedada”. Menos de 50 ciclistas, sin señalizaciones, sin avituallamientos convencionales…. Eso sí todos provistos de seguro de accidentes contratado por nosotros y con una comida de confraternización final.


FLEXIBILIDAD: No nos vamos a aferrar a una fecha fija, ni siquiera os podemos asegurar que habrá GP Canal de Castilla todos los años. En cuanto sepamos que podemos hacerlo cada año lo anunciaremos con la mayor antelación posible. Ello nos permitirá además jugar con las estaciones para mostrar las diversas caras del Canal y de la Tierra de Campos.  


MOVILIDAD: El Canal de Castilla y su zona ribereña tienen mucho que mostrar. Alar del Rey, Herrera de Pisuerga, Melgar del Fernamental, Osorno, Frómista, Dueñas, Cigales, Fuensaldaña, Becerril de Campos, Abarca de Campos, Medina de Rioseco… iremos rotando en cada edición para hacer un recorrido circular de entre 50 y 70 km con nuestras preciosas máquinas.


Y una cosa que es muy importante para nosotros, podremos participar haciendo de guías, tanto liderando la marcha con un ritmo cicloturista, como disfrutando junto a vosotros del Canal y los pueblos llenos de patrimonio que lo circundan.

Espero que nuestra propuesta de “GP Canal de Castilla viajero” os guste. De momento no podemos aspirar a más dada nuestra situación familiar y profesional (y sobre todo geográfica)

El equipo organizador del GP Canal de Castilla


6 comments:

Luis dijo...

Me parece una idea magnífica. Vuestro objetivo de mostrar las bellezas del Canal debe mantenerse. Repetiré en alguna de vuestras quedadas

Boirinho dijo...

Creo que es una gran idea. Mucha suerte y mucho ánimo para que llegue este proyecto a buen puerto.

CR dijo...

Todo nuestro apoyo!

El Pedal de Clip dijo...

El que hace lo que puede no está obligado a más.

Señor H dijo...

Todo mi apoyo, las gentes que aman este ciclismo y el Canal lo merecen

VICENTBICI dijo...

Pensáis hacerlo este año 2022?Estuve hace años, en las primeras ediciones y me gustaría volver.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews